Reglamento Campeonato Interclubes de Squash 3ª Categoría – aprobado en reunión de capitanes 20-mar-2014

Reglamento Campeonato Interclubes de Squash - 3ª División 2014

3ª Categoría – aprobado en reunión de capitanes 20-mar-2014

Vigencia
-    Este reglamento entrará en vigencia una vez aprobado en la reunión de Capitanes previa al inicio del torneo del año en curso y regirá por todo el torneo. La aprobación del mismo se considerará obtenida con el voto de la mayoría simple entre los equipos presentes. A fines aclaratorios un club con dos equipos cuenta con dos votos. No se puede delegar el voto.
-    No podrá ser modificado, enmendado ni corregido hasta la reunión de Capitanes previa al torneo del año siguiente.

Jugadores
-    Sólo podrán participar aquellos jugadores que sean socios de la institución que representen.

Lista de buena fe
-    Deberá incluir como mínimo a 8 jugadores. Los mismos deberán estar ordenados, de buena fe, de acuerdo al nivel de juego, en ranking ascendente, donde el mejor jugador será el N° 1 de la lista y así sucesivamente.
-    Deberá incluir a un Capitán y un sub-Capitán o 2do. responsable, con sus números de teléfono y una dirección de e-mail.
-    Durante el periodo de receso entre la primera y segunda rueda, se podrá presentar una nueva lista si hubiere modificaciones a la informada al inicio del torneo.
-    En el caso que un club inscriba más de un equipo, deberá presentar una LBF una LBF para cada uno de los mismos y una LBF general que incluya a todos los jugadores. .
-    En las LBF de los equipos, los primeros 6 jugadores de la misma pertenecen sólo a ese equipo, del 7 en adelante se los considera jugadores comunes. A la hora de armar los equipos, el capitán deberá agotar primero todos los jugadores de su lista antes de recurrir a los comunes con el otro equipo del mismo club. De suceder esta situación, el capitán debe informarlo al capitán del equipo rival. El puesto que ocupen en el equipo los jugadores comunes convocados se determinará de acuerdo a la LBF general del club.
-    La LBF debe ser enviada por correo electrónico por los Capitanes de cada equipo al Administrador del sitio web www.squashmejor.com y con copia a todos los Capitanes, con una anticipación de (14)  catorce días a la fecha establecida como la de inicio del torneo.
-    Los Capitanes tendrán un plazo de (7) siete días para presentar al Comité las impugnaciones que crean conveniente y el Comité decidirá, en el mismo plazo, si el reclamo es procedente o no.
-    El Comité podrá denegar la participación de los jugadores que a su criterio excedan el nivel de la categoría. Esta facultad rige tanto para las LBF presentadas al inicio del torneo como para aquellas que sufran modificaciones en el receso de mitad de año.
-    La LBF deberá estar exhibida en las canchas de los clubes participantes.

Equipos:
-    Los equipos estarán formados por 5 jugadores titulares numerados de 1 a 5.
-    El orden de los mismos será el que surja de su ubicación en la LBF, siendo el 1 el mejor ubicado en la lista.
-    Bajo ningún concepto podrán formar parte del equipo jugadores que no estén en la LBF.

Capitán y sub Capitán
-    Tienen la responsabilidad de la organización del evento del día. Se ocuparán de la disponibilidad de canchas, vestuarios, toallas, tercer tiempo, formación del equipo y deberán interceder de producirse cualquier inconveniente durante el transcurso de los partidos.
-    En el caso de producirse algún conflicto con el equipo y/o jugadores de otro club, deberán procurar solucionarlo junto al capitán y/o sub capitán del otro equipo.
-    De no llegar a un acuerdo, deberán enviar un mail únicamente al Comité explicando el caso.
Deben informar los resultados de los partidos de la fecha al día siguiente de la misma.  La comunicación se hará vía e-mail dirigido al Administrador de la página web Paul Greene a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. www.squashinterclub.com . Se recomienda enviar el resultado por SMS o durante el tercer tiempo.

Comité
-    Funciones:
Resolver los conflictos que pudieran presentarse.
Fijar las fechas de las reuniones de Capitanes.
Establecer la fecha de inicio del torneo.
Designar al encargado de confeccionar el cronograma de partidos.
Interpretar y resolver cuestiones no contempladas en el reglamento.
-    El Comité estará formado por cinco miembros, tres titulares y dos suplentes, designados éstos como 1ro y 2do. Los suplentes solo actuarán en reemplazo de los titulares, ya sea por ausencia, imposibilidad de actuar o ante la excusa de los mismos.
-    Los miembros deberán ser representantes de clubes diferentes.
-    La elección de los mismos se hará en la reunión de Capitanes al inicio de cada año y su mandato tendrá vigencia hasta la siguiente reunión de Capitanes que elija nuevos miembros.
-    Las resoluciones se tomarán por simple mayoría y de acuerdo al voto de tres de sus miembros.
-    En el caso que el conflicto involucre al club al cual pertenece alguno de los miembros del Comité, éste deberá excusarse y ser reemplazado por el 1er miembro suplente. En caso que el conflicto involucre a los equipos de dos miembros del Comité, éstos serán reemplazados por el 1ro y 2do suplentes.
-    Para resolver los conflictos que requieran de su intervención, el Comité deberá analizar los descargos de los capitanes de los equipos involucrados y emitir una resolución que tendrá el carácter de inapelable.
-    Se establece el segundo jueves de Marzo para la reunión de Capitanes

Torneo
-    La modalidad del torneo es de todos contra todos con dos ruedas invirtiéndose la localía en la segunda.
-    En cada fecha se disputarán 5 partidos entre los jugadores titulares designados para ese día, enfrentándose los que ocupen la misma posición, es decir el 1 con el 1 y así sucesivamente.
-    Los partidos se jugarán al mejor de 5 games y a 11 puntos cada game. En caso de empatar en el game en 10 puntos, se jugará un tie break y resultará ganador el jugador que obtenga una diferencia de 2 puntos a su favor.
-    La fecha la gana el equipo que triunfa en la mayor cantidad de partidos.
-    Cada partido ganado suma 1 punto y el equipo que gana la fecha suma 3 puntos adicionales.
-    Para determinar la ubicación de los equipos en la tabla de posiciones se sumarán los puntos obtenidos en cada fecha.
-    Al finalizar la segunda rueda, se jugará la etapa de definiciones o playoffs por eliminación directa ubicándose los equipos en la grilla de acuerdo a la posición obtenida en la tabla al finalizar la segunda ronda.
-    En todos los casos será local el equipo mejor ubicado en la tabla de posiciones.
-    La sede de la final se designará en la reunión de capitanes al inicio de cada año. Cada equipo deberá pagar al menos 5 cubiertos, participe o no.
-    Para la etapa de definiciones o playoffs solo podrán integrar los equipos aquellos jugadores hayan participado en la etapa de clasificación en un mínimo 25% de la cantidad de partidos disputados por el equipo sin contabilizar WOs. Con decimales, se redondea para arriba.
-    Se jugará los días jueves.

Infracciones, organización y recomendaciones
-    En el caso de que no se respete el orden de la LBF el equipo infractor perderá por WO (0-8.)
-    Para todos los casos de W.O. el equipo infractor no se adjudicará puntos, mientras que el  perjudicado recibirá 8 puntos.
-    Cualquier equipo que presente menos de 5 jugadores perderá indefectiblemente por W.O. En el caso de reincidir en un W.O., perderá 3 puntos y adjudicará 8 al rival, si esto sucede por 3ª vez, perderá nuevamente 3 puntos y adjudicará 8 al otro y se invitará a ese equipo a dejar el Campeonato a partir del año siguiente.
-    El club que presente un equipo con uno o más jugadores que no hayan sido incluidos en la LBF, perderá la fecha por W.O.
-    Se sugiere que el día anterior a cada fecha, los capitanes de ambos equipos deben informarse por mail la conformación de los equipos y horarios de los partidos.
-    Se establece las 21hs. como hora límite para empezar los partidos de la fecha.
-    Si a las 21hs. no ha llegado al club ningún jugador de uno de los equipos, se considerará W.O. y se informará al Comité.
-    Se recomienda comenzar el primer partido a las 19hs. para que el tercer tiempo sea más prolongado.
-    El referí será opcional. En el caso de ser solicitado, ya sea por uno de los jugadores o capitanes, se designará como tal, previo acuerdo entre los capitanes, a uno de los presentes. Si algún jugador no estuviera conforme con el arbitraje, se podrá solicitar el cambio en cualquier momento. Se recomienda que los Capitanes participen activamente en estos temas.
-    No existe bajo ningún aspecto la posibilidad de posponer y/o suspender la fecha, salvo en casos de fuerza mayor que deben ser resueltos por el Comité. Si por algún inconveniente hay imposibilidad de jugar en la cancha del club local, se puede solicitar el cambio de localía. En caso de suspenderse la fecha por causas imputables al club local, se considerará como un W.O. para el mismo.
-    La inclusión en la fecha de un sexto partido con carácter de amistoso es optativo y queda a criterio de los capitanes.
-    Las situaciones excepcionales podrán tratarse y resolverse en la reunión de capitanes de principios de año y quedarán reflejadas en una minuta aparte del reglamento
Posibilidad de jugar en 2da y 3ra.
-    En 3ra. no podrán participar los jugadores de 2ª que estén en los puestos 1 al 6 de la LBF de esa categoría.
-    No está permitido participar en cotejos puntables en ambas categorías en la misma fecha.
-    Un jugador que juegue 8 (ocho) partidos en Segunda ya no puede jugar en Tercera.

Tercer tiempo
-    Es obligación del club local agasajar a los jugadores visitantes con un 3er. tiempo.
-    El 3er. tiempo deberá consistir de una cena que incluya un plato principal, postre, café, gaseosa y cerveza. Vino, tragos y picada son opcionales. Se recomienda siempre ofrecer una alternativa al plato principal.
-    Es obligatoria la presencia de todos los jugadores en el 3er. Tiempo. Se recomienda a los Capitanes no incluir como titulares en sus equipos a aquellos jugadores que no participan.
-    Para el 3er. tiempo de la final se recomienda la participación de todos los jugadores del torneo. El costo del mismo será solventado por todos los clubes considerándose la asistencia de 5 representantes por cada institución. Cada equipo deberá pagar al menos 5 (cinco) cubiertos, asista o no al evento.

Premios
-    Se entregará copa para el Campeón y Subcampeón y plaqueta al mejor 3er. Tiempo, que saldrá de la votación de todos los jugadores en el sitio web www.squash.mejor.com www.squashinterclub.com