Reglamento Squash Interclub - 2013 3a División


Campeonato Interclubes de Squash  2013
3ª. División

wwwsquashinterclub.com.ar


I- Reglamentación.


Jugadores representantes de cada club

- Sólo podrán representar al club aquellos jugadores socios de cada institución.

Lista de buena fe.

Cada lista deberá contemplar los siguientes aspectos:

-    Se deberán inscribir como mínimo 8 jugadores. Los mismos deberán estar ordenados, de buena fe, de acuerdo al nivel de juego, en ranking ascendente (el mejor jugador será el N° 1 de la lista, y así sucesivamente).
-    Deberá incluir a un Capitán y un Sub-capitán o 2do. responsable, con sus números de teléfono y una dirección de e-mail.
-    Durante el periodo de receso se podrá presentar una nueva lista con las modificaciones efectuadas por cada club, y siempre de buena fe.
-    Los primeros 7 jugadores de la LBF pertenecen sólo a ese equipo, luego son suplentes comunes. De todas maneras cada capitán deberá agotar todos los suplentes de su lista y recién ahí recurrir a los suplentes comunes del otro equipo del mismo club. Esto debe ser informado por el capitán al capitán rival. El puesto que ocupa este suplente lo determinan los dos capitanes y si no hay acuerdo, va de 5

Dicha lista de buena fe deberá ser enviada por cada equipo a Paul Greene( administrador) cc Horacio Pizarro quienes las condensarán en otra lista General o definitiva..  La misma deberá estar presente en las canchas de cada club dónde se jugarán los partidos.

"    Capitán
- El capitán local será el responsable en la organización de su equipo y del evento del día.  Se ocupará de la disponibilidad de canchas, vestuarios, tercer tiempo, formación del equipo y deberá interceder de producirse cualquier inconveniente.

"    Comité

Se formará un Comité para resolver los Conflictos durante el 2013. El Comité está formado por: Nicolás Jaca (Squash Club), Horacio Pizarro (CUBA)  y Gabriel Boero (B Social) Suplente: Titino Chavero (Banade)
- Los Capitanes que no resuelvan su Problema con el Capitán Rival, deberán enviar un mail SOLO AL COMITÉ

Modalidad de enfrentamiento

-    Se enfrentarán 5 jugadores por equipo, el día del evento de acuerdo al orden presentado en la lista de buena fe.
-    Los  jugadores titulares de ese día deberán estar ordenados (de 1 a 5) de acuerdo a su posición en la lista.  Es decir, el mejor jugador de un equipo enfrentará al jugador mejor posicionado en la lista de ese día y  luego secuencialmente en forma descendente.
-    Ningún jugador podrá jugar en un puesto superior a otro jugador del mismo equipo presentado en la lista.
-    Cualquier incumplimiento de esta regla deberá ser informado al comité, perdiendo los puntos del partido en forma instantánea el equipo incumplidor.
-    Cualquier equipo que presente menos jugadores perderá indefectiblemente los puntos del día por W.O. adjudicándose el equipo perjudicado la máxima puntuación (8 puntos). En el caso de volver a incurrir en un WO perderá 3 puntos y adjudicará 8 al otro y si esto sucede por 3ª vez perderá 3 puntos y adjudicará 8 al otro y el año que viene se invitará a ese equipo a dejar el Campeonato.

El horario límite de tolerancia será a las 22 hs.  Si algún jugador no llegara a esa hora y la cancha se encontrara libre para jugar, el capitán del equipo perjudicado aplicará la ley del W.O. (es decir, el equipo contrario pierde la fecha de ese día por llegar tarde o no venir . - - Horarios: el miércoles los 2 capitanes deben enviar x mail la lista y horarios de los partidos.
Si a las 20hs esta un jugador esperando en la Cancha vacía, el Capitán rival deberá darle el punto y continuar con el 2º partido. Si a las 21 hs no ha llegado al Club ningún jugador de un club, se considera WO y se informa al Comité.

-    Se recomienda comenzar el 1er. partido a las 19hs (para tener mas tiempo en la comida)
-    Los partidos se jugarán a 11 puntos cada game, al mejor de 5 games.
-    La fecha la gana el equipo que triunfa en la mayor cantidad de partidos.
-    Cada partido ganado suma un punto y el equipo que gana la fecha suma tres puntos adicionales.
-    El referí será opcional. Si un jugador o capitán lo prefiere, deberá designarse uno.  Si algún jugador no estuviera conforme con el arbitraje, se podrá solicitar el cambio en cualquier momento. Se recomienda que los Capitanes participen activamente en estos temas.
-    No existe bajo ningún aspecto la posibilidad de posponer/suspender la fecha, los equipos tienen la obligación de presentar 5 jugadores que estén en la lista de buena fe. El único caso que se contempla es por fuerza mayor, la cual debe ser aprobada por el Comité. Si el problema es por imposibilidad de la cancha local se puede solicitar el cambio de localía. En caso de suspender una fecha se considerará como un WO y el otro equipo gana 8 a 0.


Posibilidad de jugar en 2da y 3ra.

-Los jugadores de 3ra. categoría podrán actuar como suplentes en 2da. Pudiendo jugar hasta un máximo de 6 partidos en 2ª. Al jugar el 7º partido deberá quedar como jugador solo de 2ª y no podrá seguir jugando en Tercera.
No podrán jugar  jugadores de 2ª que estén del puesto 1 al 5 de la Lista de Buena Fe (a modificar el año que viene).
Se podrán realizar cambios en la lista a mitad de año luego de la Primera Ronda.


II) Formalidades.


Inicio
La primera etapa del  torneo comienza el jueves 9 de mayo. En la 2da. Rueda  se cambian las localías

Día y horarios
El torneo  de 3ª. se jugará los Jueves cada 15 días. Los Capitanes van a coordinar los horarios entre sí.

Fixture:

Una vez conocidos los equipos participantes, el encargado de hacer el fixture será Horacio Pizarro (CUBA). Paul Greene (Náutico) se encargará de llevar la pagina web (administrador).

III) Terceros tiempos.


-    Es importante recalcar sobre la presencia de todos los jugadores en el tercer tiempo (aquellos jugadores que no se quedan al 3er tiempo no deberían jugar en el equipo titular)
-    Además, la calidad del agasajo es muy importante, y será evaluado.
-    Deberá constar de un plato principal, postre, café ,gaseosa y/o cerveza. El vino/tragos/picada es opcional



Formato de Campeonato

1ªy 2a Rueda todos c/ todos. Luego playoffs
4tos de final.-, Semi Final y Final

En 4tos el -1º. vs. 8º-    4º.vs 5º-3º.vs 6º-2º.vs.7º y Semifinal (la Localia se decide por mejor ubicación en la Tabla Final. Y la  Final + Asado + entrega de Premios en Squash Club.
Solo podrán disputar los Play-offs jugadores que hayan jugado un mínimo de 6 partidos durante el año en ESE equipo (no cuentan partidos en otro equipo del mismo Club).

También se entregará un Premio al  MEJOR 3ER TIEMPO: que saldrá de la votación on -line de todos los jugadores en el sitio www.squashinterclub.com.ar .