2016 - 1a División Reglamento Squash Interclub

I) Reglamento

Jugadores representantes de cada club
- Sólo podrán representar al club aquellos jugadores socios de cada institución.
Lista de buena fe.

Cada lista deberá contemplar los siguientes aspectos:
- Se deberán inscribir como mínimo 8 jugadores. Los mismos deberán estar ordenados, de buena fe, de acuerdo al nivel de juego, en ranking ascendente (el mejor jugador será el N° 1 de la lista, y así sucesivamente).
- Deberá incluir a un Capitán y un Sub-capitán, con sus números de teléfono y una dirección de e-mail.
- Al terminar el Campeonato Apertura se podrá presentar una nueva lista con las modificaciones efectuadas por cada club, y siempre de buena fe.
- En el caso de introducir cambios en la LBF de un campeonato a otro se debe enviar un email cc a todos los capitanes y el Comité comentando los cambios realizados en la misma.
- Sólo se podrá cambiar jugadores entre dos equipos del mismo club del 4º jugador en adelante.
- Los primeros 6 jugadores de la Lista de Buena Fe pertenecen solo a ese equipo -
luego deben agotar todos los suplentes de su propia lista - y recién ahí recurrir a suplentes (del 7mo en adelante) del otro equipo del mismo club - Esto debe ser avisado tanto al Capitán del mismo Club como al Capitán del equipo que enfrentan ese jueves. El puesto que ocupará ese suplente lo determinan los 2 capitanes ; si no hay acuerdo va de N°.5
- Todos los jugadores que figuran en la LBF de las categorías inferiores (Segunda y
Tercera) también pueden ser llamados como suplentes.
Dicha lista de buena fe deberá ser enviada por cada equipo a Paul Greene (administrador) cc Horacio Pizarro quien las condensarán en otra lista General o definitiva.  La misma deberá estar presente en las canchas de cada club dónde se jugarán los partidos.

Capitán
- El capitán será el responsable en la organización de su equipo y del evento del día (en caso de ser local). Se ocupará de la disponibilidad de canchas, vestuarios, toallas, tercer tiempo, formación del equipo y deberá interceder de producirse cualquier inconveniente.

Se le pide al capitán que envíe el resultado de la fecha al día siguiente viernes antes de las 5pm al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. con los resultados individuales de cada partido y el general. Posición del jugador, Nombre, Apellido y resultado utilizando el formato de excel. En caso de que el Capitán no pueda o no esté presente en la fecha, se asignará un jugador para el envío de los resultados.

Se recomienda enviar el resultado por SMS o whatsapp durante el tercer tiempo al 15-3-284-9939 además del correo electrónico.

- Los Capitanes que no resuelvan su Problema con el Capitán Rival, deberán enviar un mail SOLO AL COMITÉ.

Modalidad de enfrentamiento
- Se enfrentarán 5 jugadores por equipo, el día del evento de acuerdo al orden presentado en la lista de buena fe.
- Los jugadores titulares de ese día deberán estar ordenados (de 1 a 5) de acuerdo a su posición en esta lista contraria, y luego jugarán de acuerdo a sus posiciones de ese día entre sí. Es decir, el mejor jugador de un equipo enfrentará al jugador mejor posicionado en la lista de ese día y luego secuencialmente en forma descendente.
- Ningún jugador podrá jugar en un puesto superior a otro jugador del mismo equipo presentado en la lista.
- Cualquier incumplimiento de esta regla deberá ser informado al comité, perdiendo TODOS los puntos de la fecha en forma instantánea.
- Cualquier equipo que presente menos jugadores perderá indefectiblemente los puntos del día por W.O. adjudicándose el equipo perjudicado la máxima puntuación (8 puntos). En el caso de volver a incurrir en un WO perderán 3 puntos TODOS LOS EQUIPOS DEL CLUB, cualquiera sea su categoría y adjudicará 8 al otro y si esto sucede por 3ª vez perderá 3 puntos y adjudicará 8 al otro y el año que viene se invitará TODOS los equipos del Club a dejar el Campeonato.

El horario límite de tolerancia será a las 22 hs. Si algún jugador no llegara a esa hora y la cancha se encontrara libre para jugar, el capitán del equipo perjudicado aplicará la ley del W.O. (es decir, el equipo contrario pierde la fecha de ese día por llegar tarde o no venir). - Horarios: el miércoles los 2 capitanes deben enviar x mail la lista y horarios de los partidos.

Si a las 21 hs no ha llegado al Club ningún jugador, se considera WO e informa al Comité.
- Se recomienda comenzar el 1er. partido a las 19hs especialmente los clubes que poseen 1 sola cancha.( para tener más tiempo en la comida)
- Los partidos se jugarán a 11 puntos, al mejor de 5 games.
- El punto de ese día lo gana el equipo que triunfa en la mayor cantidad de partidos.
- Cada partido ganado suma un punto y el equipo que gana la fecha suma tres puntos adicionales.
- El referí será opcional. Si un jugador o capitán lo prefiere, deberá designarse uno.

Si algún jugador no estuviera conforme con el arbitraje, se podrá solicitar el cambio en cualquier momento. Se recomienda que los Capitanes participen del cambio.
- No existe bajo ningún aspecto la posibilidad de posponer/suspender la fecha, los equipos tienen la obligación de presentar 5 jugadores que estén en la lista de buena fe. El único caso que se contempla es por fuerza mayor, la cual debe ser aprobada por el Comité. Si el problema es por imposibilidad de la cancha local se puede solicitar el cambio de localía. En caso de suspender una fecha se considerará como un WO y el otro equipo gana 8 a 0.


II) Formalidades

En la 2a. Rueda se cambian las localías.
Día y horarios
El torneo se jugará todos los Jueves.


III) Terceros tiempos

- Es importante recalcar sobre la presencia de todos los jugadores en el tercer tiempo (aquellos jugadores que no se quedan al 3er tiempo no deberían jugar)
- Además, la calidad del agasajo es muy importante, y será evaluado.
- Deberá constar de un plato principal, postre, café, gaseosa y/o cerveza. El vino/tragos/picada es opcional


Formato de Campeonato

1ªy 2a Rueda todos c/ todos. Luego:
Dependiendo de la cantidad de equipos será el formato de los playoffs. Clasifican a los playoffs la mitad de los equipos o la mitad más uno si son impares. El resto van a la Copa de Plata. Año 2016: Primera mitad del año no hay Copa de Plata, clasifican 4 a los playoffs.

En caso de empate en puntos:
Cantidad de fechas ganadas
Resultado entre si
Cantidad de games ganados en resultado entre si

Se juega en la cancha del mejor ubicado.

A fin de año se enfrenta el campeón del Apertura y el campeón del Clausura en una gran final con Asado + entrega de Premios en el BAC.

Para los puestos 1 y 2 del día de Playoff sólo podrán disputarlo los jugadores que hayan jugado un mínimo del 25% (se redondea para arriba) de los partidos del año.

Premio al MEJOR 3ER TIEMPO: que saldrá de la votación on–line de todos los jugadores.

Y también se entregará un premio Fair Play.