• Home

Reglamento Campeonato Interclubes de Squash 2018

•    Jugadores
-    Sólo podrán participar aquellos jugadores que sean socios de la institución que representen.

•    Lista de buena fe
-    Deberá incluir como mínimo a 8 jugadores. Los mismos deberán estar ordenados, de buena fe, de acuerdo al nivel de juego, en ranking ascendente, donde el mejor jugador será el N° 1 de la lista y así sucesivamente.
-    Deberá incluir a un Capitán y un sub-Capitán o 2do. responsable, con sus números de teléfono y una dirección de e-mail.
-    Se debe poner en copia a los capitanes y al Comité al enviar la LBF (tanto del Apertura como del Clausura).
-    En las LBF de los equipos, los primeros 6 jugadores de la misma pertenecen sólo a ese equipo, del 7 en adelante se los considera jugadores comunes. A la hora de armar los equipos, el capitán deberá agotar primero todos los jugadores de su lista antes de recurrir a los comunes con el otro equipo del mismo club. De suceder esta situación, el capitán debe informarlo al capitán del equipo rival. El puesto que ocupen en el equipo los jugadores comunes convocados se determinará de acuerdo a la LBF general del club. Si no hay una LBF general se pacta entre los capitanes y en el caso de que no haya acuerdo irá de 5.
-    La LBF debe ser enviada por correo electrónico por los Capitanes de cada equipo al Administrador del sitio web www.squashmejor.com y con copia a todos los Capitanes, con una anticipación de (7) siete días a la fecha establecida como la de inicio del torneo.
-    El Comité podrá denegar la participación de los jugadores que a su criterio excedan el nivel de la categoría.
-    La LBF deberá estar exhibida en las canchas de los clubes participantes.
-    Todos los jugadores que integran la LBF de una categoría inferior pueden jugar en la categoría superior del mismo club.
   
•    Equipos
-    Los equipos estarán formados por 5 jugadores titulares numerados de 1 a 5.
-    Bajo ningún concepto podrán formar parte del equipo jugadores que no estén en la LBF (salvo que estén en una LBF de una categoría inferior).
   
•    Capitán y sub Capitán
-    Tienen la responsabilidad de la organización del evento del día. Se ocuparán de la disponibilidad de canchas, vestuarios, toallas, tercer tiempo, formación del equipo y deberán interceder de producirse cualquier inconveniente durante el transcurso de los partidos.
-    En el caso de producirse algún conflicto con el equipo y/o jugadores de otro club, deberán procurar solucionarlo junto al capitán y/o sub capitán del otro equipo.
-    De no llegar a un acuerdo, deberán enviar un mail únicamente al Comité explicando el caso.
-    Se le pide al capitán que envíe el resultado de la fecha al día siguiente viernes antes de las 5pm al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. con los resultados individuales de cada partido y el general.   Posición del jugador, Nombre, Apellido y resultado utilizando el formato de excel.   En caso de que el Capitán no pueda o no esté presente en la fecha, se asignará un jugador para el envío de los resultados.
-    Se recomienda enviar el resultado por SMS o whatsapp durante el tercer tiempo al 15-3-284-9939 además del correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

•    Comité
-    Funciones:
    Resolver los conflictos que pudieran presentarse.
    Interpretar y resolver cuestiones no contempladas en el reglamento.
    Agregar jugadores a la LBF vencido el plazo estipulado.
-    Las resoluciones se tomarán por simple mayoría.
-    En el caso que el conflicto involucre al club al cual pertenece alguno de los miembros del Comité, éste deberá excusarse y ser reemplazado por el 1er miembro suplente. En caso que el conflicto involucre a los equipos de dos miembros del Comité, éstos serán reemplazados por el 1ro y 2do suplentes.
-    Los miembros del comité deben estar presentes en la reunión de principios de año, sino pierden su lugar. Cada año se rotará al menos dos miembros del comité.

•    Torneo
-    La modalidad del torneo es de todos contra todos con dos ruedas invirtiéndose la localía en la segunda rueda.
-    Se juega los días jueves solamente (salvo la final de fin de año que es viernes)
-    Los equipos del mismo club deben enfrentarse en las primeras fechas de cada torneo.
-    En cada fecha se disputarán 5 partidos entre los jugadores titulares designados para ese día, enfrentándose los que ocupen la misma posición, es decir el 1 con el 1 y así sucesivamente.
-    Los partidos se jugarán al mejor de 5 games y a 11 puntos cada game. En caso de empatar en el game en 10 puntos, se jugará un tie break y resultará ganador el jugador que obtenga una diferencia de 2 puntos a su favor.
-    La fecha la gana el equipo que triunfa en la mayor cantidad de partidos.
-    Cada partido ganado suma 1 punto y el equipo que gana la fecha suma 3 puntos adicionales.
-    Para determinar la ubicación de los equipos en la tabla de posiciones se sumarán los puntos obtenidos en cada fecha.
-    En caso de empate se define por (1) Cantidad de fechas ganadas; (2) Resultado entre si; (3) cantidad de games ganados en resultado entre si
-    Al finalizar la segunda rueda jugarán un playoff el 1° y 2° para definir el campeón (asciende) con localía para el 1°. También el 7° y 8° para determinar quien desciende. Localía para el 7°
-    La sede de la final se designará en la reunión de capitanes al inicio de cada año (ver Minuta). Cada equipo deberá pagar al menos 5 cubiertos, participe o no.
-    Para la etapa de definiciones o playoffs solo podrán integrar los equipos aquellos jugadores hayan participado en la etapa de clasificación en un mínimo 25% de la cantidad de partidos disputados por el equipo sin contabilizar WOs. Con decimales, se redondea para arriba. Año 2018 equivale a 4 (cuatro) partidos para todas las categorías
-    Los suplentes comunes sólo pueden jugar playoffs para el equipo donde hayan cumplimentado la cantidad de partidos necesarios para jugar los playoffs y NO indistintamente en cualquier equipo de ese club
-    En Primera para los puestos 1 y 2 del día del Playoff, los jugadores que jueguen en esas dos posiciones ese día deberán haber jugado un mínimo de 30% (se redondea para arriba) de los partidos del año. Año 2018 equivale a 5 (cinco) partidos

•    Infracciones, organización y recomendaciones
-    En el caso de que no se respete el orden de la LBF el equipo infractor perderá por WO (0-8.)
-    Para todos los casos de W.O. el equipo infractor no se adjudicará puntos, mientras que el perjudicado recibirá 8 puntos.
-    Cualquier equipo que presente menos de 5 jugadores perderá indefectiblemente por W.O. En el caso de reincidir en un W.O., perderán 3 puntos TODOS LOS EQUIPOS DE ESE CLUB y adjudicará 8 al rival, si esto sucede por 3ª vez, perderá nuevamente 3 puntos TODOS LOS EQUIPOS DE ESE CLUB y adjudicará 8 al otro y se invitará a ese CLUB que a partir del año siguiente elimine su equipo de la categoría más baja.
-    Sin un club decide eliminar un equipo del campeonato debe eliminar aquel equipo que se encuentre en la categoría más baja.
-    El club que presente un equipo con uno o más jugadores que no hayan sido incluidos en la LBF, perderá la fecha por W.O.
-    Se sugiere que el día anterior a cada fecha, los capitanes de ambos equipos deben informarse por mail la conformación de los equipos y horarios de los partidos.
-    Se establece las. 20hs como hora límite para empezar los partidos de la fecha.
-    Si a las 20hs. no ha llegado al club ningún jugador de uno de los equipos, se considerará W.O. y se informará al Comité.
-    Se recomienda comenzar el primer partido a las 19hs. para que el tercer tiempo sea más prolongado.
-    El referí será opcional. En el caso de ser solicitado, ya sea por uno de los jugadores o capitanes, se designará como tal, previo acuerdo entre los capitanes, a uno de los presentes.
-    No existe bajo ningún aspecto la posibilidad de posponer y/o suspender la fecha, salvo en casos de fuerza mayor que deben ser resueltos por el Comité. Si por algún inconveniente hay imposibilidad de jugar en la cancha del club local, se puede solicitar el cambio de localía. En caso de suspenderse la fecha por causas imputables al club local, se considerará como un W.O. para el mismo.
•    Posibilidad de jugar en Categorías superiores.
-    No podrán participar los jugadores de Categorías superiores que estén en los puestos 1 al 6 de la LBF de esa categoría.
-    No está permitido participar en cotejos puntables de distintos equipos y/o categorías en la misma fecha.
-    Un jugador que juegue un 30% de los partidos (con decimales se redondea para arriba siempre) de Categorías superiores (sin contar playoffs) ya no puede jugar en esta categoría. Año 2018 equivale a 5 (cinco) partidos. En el caso de Tercera se suman los partidos jugados en las dos Categorías superiores.

•    Tercer tiempo
-    Es obligación del club local agasajar a los jugadores visitantes con un 3er. tiempo.
-    El 3er. tiempo deberá consistir de una cena que incluya un plato principal, postre, café, gaseosa y cerveza. Vino, tragos y picada son opcionales.
-    Es obligatoria la presencia de todos los jugadores en el 3er. Tiempo. Se recomienda a los Capitanes no incluir como titulares en sus equipos a aquellos jugadores que no participan del tercer tiempo.
-    Para el 3er. tiempo de la final se recomienda la participación de todos los jugadores del torneo. El costo del mismo será solventado por todos los clubes considerándose la asistencia de 5 representantes por cada institución. Cada equipo deberá pagar al menos 5 (cinco) cubiertos, asista o no al evento.

•    Premios
-    Se entregará copa para el Campeón y Subcampeón, Premio Fair Play y plaqueta al mejor 3er. Tiempo, que saldrá de la votación por email.

•    Ascensos, descensos y otros
-    Hay un ascenso y un descenso por categoría por cada campeonato.
-    Los campeonatos son por puntos, con final entre primero y segundo y se corona un campeón por Apertura y otro por Clausura
-    A fin de año se juega la final donde se determine entre los dos campeones del año.
-    Si en Primera es el mismo, no se disputa.
-    Si un equipo gana 3ra y luego 2da sólo disputa la final de 2da y el otro campeón de 3ra es el campeón del año.
-    El campeón del año por cada categoría que figurará en las Copas será es quien gane la final en la sede que se determine.
-    A partir del año 2018 se comprarán copas para los campeones de Apertura y Clausura.

Squash Open Senior 17 al 20 de agosto 2018

Squash Open Senior
Buenos Aires 2018
17 al 20 de agosto
Tortugas Country Club
Inscripciones abiertas: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.